Buscar en empresas

Publicidad

  HoLA    
 
Ver más empresas...
Untitled Document
  artículos blog clasificados cotizador templetes videos  

C.A. Milan: una estrella para el campeon.

Posteado el 28 de Febrero de 2008 | Por: Xocè Flores German | 3933 visitas

la federacion internacional de futbol asociacion, reconoce al campeon de clubes 2007

en una ceremonia celebrada el 7 de febrero en la sede de la fifa en zúrich, el secretario general de la fifa jerome valcke hizo la entrega oficial al director ejecutivo del ac milán adriano galliani de un distintivo que acredita la victoria del club en la copa mundial de clubes de la fifa 2007.

este nuevo símbolo se entregará al mejor club en las próximas ediciones de la competencia. el milán lo llevará en sus playeras durante el 2008 hasta que un nuevo campeón mundial sea coronado en diciembre de este año.

con el distintivo de campeón mundial de clubes, la fifa desea honrar al poseedor del título y a futuros ganadores de este prestigioso evento. "el nuevo distintivo recoge y amplía la tradición de colocar estrellas por encima del escudo del equipo, que, pese a no ser oficial, forma parte de la historia del juego", comentó el secretario general de la fifa jerome valcke.

"la fifa también rendirá homenaje a los tres ganadores anteriores de la copa mundial de clubes de la fifa - los clubes brasileños corinthians, sao paulo fc y sport club internacional - con una distinción similar".

"el ac milán está muy orgulloso de ser el primer club que exhibe esta distinción en sus playeras" afirmó el director ejecutivo del ac milán adriano galliani. "la historia de nuestro club está estrechamente relacionada con las competiciones internacionales de clubes, como la antigua copa intercontinental y ahora la copa mundial de clubes de la fifa. con nuestro triunfo en japón se inicia una nueva era para el club y nuestros aficionados".

el astro brasileño del ac milán kaká, quien también fue elegido mejor jugador del mundial de clubes 2007, acogió la iniciativa como "una idea formidable". "este símbolo nos recordará que somos los campeones mundiales entre los clubes y que, hasta diciembre próximo, nadie podrá rebatir este título. sería fantástico volver a ganar la liga de campeones para poder defender este distintivo".

el nuevo distintivo reconoce el logro de haber conquistado la copa mundial de clubes de la fifa, una competencia a la que asiste el mejor club de cada confederación. el club ganador puede exhibirlo en sus playeras durante un año, hasta que termine la final del siguiente mundial de clubes.

en él se puede ver la imagen del trofeo y el texto "ac milan champions 2007" (campeones en 2007). en el fútbol asociación, algunas selecciones nacionales y algunos clubes colocan una o varias estrellas en, o junto al escudo de sus playeras para indicar los trofeos que ha ganado el equipo.

según diversas fuentes de la historia del fútbol, el juventus fue el primer equipo en italia que colocó una estrella sobre su escudo en 1958 para indicar su décimo titulo en la "serie a" (la primera división). esto era en realidad una ampliación de la convención que permite a los campeones reinantes exhibir el scudetto (escudito) en sus playeras durante la siguiente temporada. posteriormente, la estrella se adoptó formalmente como símbolo de diez títulos. además del juventus, el ac milán y su rival de la ciudad italiana, el internazionale, también tienen derecho a llevar esa estrella.

en el ámbito de las selecciones nacionales, brasil exhibe actualmente cinco estrellas, una por cada una de las victorias mundialistas en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. brasil colocó tres estrellas sobre su escudo después de ganar por tercera vez la copa mundial de la fifa en 1970. italia hizo lo propio en 1972, y hoy día tiene cuatro.

desde entonces, todos los campeones mundiales hacen lo mismo. uruguay exhibe cuatro estrellas debido a sus triunfos en los torneos olímpicos de fútbol en 1924 y 1928, que consideran equivalentes a las subsiguientes victorias en la copa mundial de la fifa, ya que esta competencia no existía en aquel entonces.

Comparte la información con tu gente    
 

Recomendar esta página a un amigo

  Mi nombre:  
  Mi eMail:  
       
  Nombre de mi amigo:  
  eMail de mi amigo:  
  Comentarios:
opcional
 
     
     
Comentarios
Para poder comentar necesitas estar registrado.
Regístrate AQUÍ es fácil, rápido y gratuito.

No hay comentarios para este post.

Buscar en artículos

Publicidad

 únete a la comunidadartículosblogclasificadoscotizadortempletesvideos
transferpolocuello redondoBordadosSerigrafíatransferpolomanga largaBordadosSerigrafía